domingo, 20 de marzo de 2011

Recursos Jclic Macarena :)

El primer proyecto que he realizado (My body, sports and expressions) se trata de actividades que pertenecen al área curricular de inglés ( Lengua extranjera). Este primer proyecto está compuesto por tres actividades destinadas a los niños de segundo de primaria (Primer Ciclo).
En la primera actividad los niños deberan de resolver una sopa de letras y en ella encontrar los nombres de las partes del cuerpo en inglés, en la segunda tendrán que ir uniendo los nombres de los deportes en inglés con su imágen correspondiente, (tal y como podemos ver en la imagen), y por último en la tercera actividad, los niños tendrán que ser capaces de unir las expresiones en ingles relacionadas con el cuerpo ( por ejemplo: mueve las manos) y con los deportes ("mi deporte favorito es el fútbol") con su correspondiente traducción en Español.

Los niños aprenderán con estas actividades en inglés los nombres de las distintas partes del cuerpo y de los distintos deportes, además de las distintas expresiones relacionadas con este vocabulario. Los contenidos que se desarrollan mediante la realización de estas actividades son las partes del cuerpo, los deportes y las expresiones en inglés y los objetivos que se pretenden alcanzar es que los niños sean capaces de aprender y dominar los contenidos desarrollados.



El segundo proyecto creado comprende otras tres actividades, pertenecientes al área curricular de Lengua, destinadas a los niños de 4º de primaria (segundo ciclo). 
En este caso, en la primera actividad, los niños tendrán que ordenar una serie de frases pertenecientes a un cuento para que este tenga sentido (tal y como podemos observar en la imagen), en la segunda actividad los niños deberán de completar una historia, con los tiempos verbales correspondientes, y en la tercer y última actividad, estos tendrán que ser capaces de ordenar las palabras de una historia para que esta cobre sentido.

. Los contenidos que se pretenden desarrollar en esta actividad son por un lado la comprensión lectora y por el otro los tiempos verbales. y los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de la misma serán: desarrollar en gran medida  la comprensión lectora y además  repasar los distintos tiempos verbales.



El tercer proyecto creado (Las matemáticas), está compuesto por tres actividades pertenecientes al área curricular de matemáticas destinadas a los niños de 4º de Primaria (segundo ciclo) para el refuerzo de los conocimientos aprendidos. En la primera actividad los niños deberán de unir una serie de multiplicaciones  con su resultado correspondiente, en la segunda actividad deberán de resolver una serie de operaciones escribiendo ellos la solución, y en la última actividad deberán de resolver un crucigrama numérico.
Los contenidos que se desarrollan son las tablas de multiplicar, la multiplicación por dos cifras, y el calculo mental. Con el desarrollo de estas actividades se pretende que los niños repasen las tablas de multiplicar, las multiplicaciones con dos cifras y que agilicen su cálculo mental.




El cuarto y último proyecto está compuesto por otras tres actividades y destinado al área curricular de conocimiento del medio, a los niños de 4º curso de educación primaria (segundo ciclo), de manera que los alumnos repasen los conocimiento adquiridos.
En la primera actividad los niños deberán de resolver un puzzle cuya imagen final sera la estructura del aparato excretor, en la segunda actividad los niños deberán de unir los distintos órganos del cuerpo con el aparato ( respiratorio, circulatorio y digestivo) al que pertenecen, y por último en la tercera actividad deberán de resolver un juego de memoria y unir cada imagen con su pareja. 
Los contenidos que se pretenden desarrollar con estas actividades son: los distintos órganos y aparatos del cuerpo humano. Y con la realización de estas actividades se pretende que los alumnos, repasen los distintos órganos del cuerpo humano y los aparatos a los que pertenecen cada uno de ellos.





Valoración Personal:

Con respecto a la realización de la práctica cabe decir que la valoración es bastante positiva, a pesar de he tenido algunas dificultades con el manejo del programa, me ha servido para aprender a realizar actividades que los niños pueden utilizar y así divertirse y aprender al mismo tiempo, y así poder hacer también las clases mucho más amenas y divertidas para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario