domingo, 20 de marzo de 2011

Práctica 3 - Álvaro García Galeras

"Diseño de un recurso multimedia didáctico en una situación de enseñanza en los niveles de Educación Primaria".
El primer proyecto que he llevado a cabo se titula "Aprende a reciclar" y es un recurso multimedia contextualizado en el área de Conocimiento del Medio, para niños de 2º y 3º de Primaria.


Este primer proyecto se compone de dos actividades:
Con la primera actividad los niños podrán aprender cuales son los usos de cada contenedor y empezar a prácticar el principio del reciclaje.

 

Una vez finalizada esta primera actividad pasaríamos a la siguiente en la que los niños realizarían un divertido juego de asociación con la función de asimilar los conceptos aprendidos en la actividad anterior sobre el reciclaje.


El fin de este proyecto es el de concienciar desde pequeños a la población en educación medioambiental y asegurar un futuro ecológico óptimo para las futuras generaciones.


El segundo proyecto se titula "Sinónimos y antónimos" y es un divertido juego contextualizado en el área de Lengua Castellana y Literatura, para niños de 3º de Primaria.


Con este proyecto se pretende facilitar la asimilación de contenidos referentes a la materia dada. Para ello he desarrollado dos actividades que consisten en una sopa de letra y un pequeño juego de asociación.


Estas dos actividades se llevarían a cabo como tarea complementaria a la explicación del profesor, de manera que ayudaran a su comprensión.


El tercer proyecto se titula "Campos semánticos" y se encuentra contextualizado en el area de Lengua Castellana y Literatura, para niños de 2º de primaria.


Con este nuevo proyecto nos serviremos de dos fantásticos juegos, que, guiados por la explicación del maestro, servirán para desarrollar el temario referente a los campos semánticos y su utilización.


La principal función de estos juegos es que los niños aprendan por sí solos y apliquen de manera práctica la matería que están absorviendo.


El cuarto proyecto que he llevado a cabo se titula "Juegos Da Vinci" y se encuentra contextualizado en el área de Ciencias Sociales, para niños de 3º de Primaria.

Este último proyecto está constituido por una serie de puzzles que ayudarán a los alumnos a conocer al artista Leonardo Da Vinci y algunas de sus obras más importantes.


Con estos simples puzzles los niños asimilarán el nombre de su autor y serán capaces de reconocerlos la próxima que los vean y saber algo más acerca de este maravilloso personaje histórico.



"Valoración personal"
Esta práctica ha sido bastante enriquecedero y visionaria, en el sentido de que he aprendido bastante acerca de como usar programas de apoyo a la didáctica y una vez más me he dado cuenta de la gran utilidad de estos materiales multimedia en el desarrollo de la educación. Ha sido una práctica muy satisfactoria.


Esta práctica ha sido realizada por Álvaro García Galeras.

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